¡Aprovecha hasta 50% de descuento! 🎁

Hay dos verdades sobre el sol y tu piel. La primera, es que tu piel necesita la luz solar para producir VITAMINA D, importante para la correcta formación de los huesos. La segunda, es que los rayos ultravioletas, causados por la radiación solar, pueden ser muy perjudiciales para tu piel.

Es importante, que tengas presente que la exposición a los rayos ULTRAVIOLETA (UV) son los causantes de las quemaduras solares. Estos, penetran la epidermis (capa exterior de la piel) y pasan a las capas más profundas; es en este escenario en el que pueden llegar a generar daños en las células de la piel.

Aunque existen pieles más sensibles que otras, como por ejemplo, aquellas que no tienen mucha melanina (personas con pieles extremadamente blancas), TODAS las personas, deben estar atentos al tiempo de exposición diaria que tienen al sol. Las horas de mayor precaución, están entre entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Es importante que tengas presente que los rayos UV del sol, causan lesiones durante todo el año, no está limitado a la temporada de VERANO, en donde se hace más intensa la presencia del sol. En la temporada de invierno, aunque no esté presente de forma visible, la radiación sigue estando presente y por lo tanto, causando problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.

CUANDO TE EXPONES AL SOL, ENVEJECES

Después de todos estos efectos, y de saber la importancia del sol en la vida humana, ¿qué hacer para recibir sus beneficios y reducir los riesgos que conlleva estar expuesto a él? A continuación, te contamos cuáles son las medidas que debes tomar para protegerte:

Evita la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, incluso en el las temporadas de temperaturas bajas y nubosidad: (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.)
Usa protector solar. La fórmula dependerá de tu estilo de vida y la exposición regular que tengas en el sol.
Usa ropa que proteja la mayor cantidad de piel posible, esto reducirá el riesgo.
Usa gafas de sol que brinde cobertura contra los rayos UV
Evita las cámaras bronceadoras, así como la exposición al sol de forma frecuente con el fin de conseguir una tonalidad diferente de la piel.

¿QUÉ PROTECTOR SOLAR USAR?

El tiempo de protector solar que debes usar, depende del tipo de piel que tienes, de la cantidad de horas que te expones al sol diariamente y a las rutinas de cuidado que tengas. Aquí te dejamos algunos de nuestros recomendados:

FOTOPROTECTOR FUSION WATER OIL CONTROL

Es un foto protección facial de uso diario para todo tipo de piel. Este protector solar, proporciona una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso. Debes aplicar una cantidad generosamente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Debes re-aplicar cada 2 horas y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.


FOTOPROTECTOR FUSION WATER URBAN SPF 30

Este es un protector solar de uso diario para entornos urbanos. Fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul.

FOTOPROTECTOR FUSION GEL SPORT SPF 50+

Este fotoprotector tiene un acabado invisible que ofrece un efecto refrescante inmediato, mientras protege la piel sin dejar residuo graso. Es ideal para el uso de deportistas, ya que es muy resistente al agua y al sudor. Ideal para zonas pilosas, como brazos y piernas. Además, está formulado para ser Sea Friendly con la mayoría de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos.


NO OLVIDES RETOCAR CADA DOS HORAS TU PROTECTOR SOLAR

No es suficiente con una sola aplicación. El protector solar debe retocarse cada 2 o 3 horas. Para eso, cuentas con aliados en esta tarea que te permiten hacerlo son remover el maquillaje.

RECOMENDADO

FOTOPROTECTOR UV MINERAL SUN BRUSH SPF 50+

Alta protección FPS 50+. Ofrece una alta protección invisible, aplicable sobre piel maquillada, ideal para retoques. Cobertura ligera. Cómoda y fácil aplicación, matifica y deja respirar la piel con un acabado natural. Este producto, está probado dermatológicamente; apto para piel reactiva y sensible.


BIBLIOGRAFÍA – 

Efectos del sol en la piel – Videos de salud: MedlinePlus enciclopedia médica

Exposición solar | Tomar sol | Rayos UV | MedlinePlus en español.