¡Aprovecha hasta 35% de descuento! 🎁

Cuidarnos, generar hábitos y rutinas de skincare no es solo una tendencia o moda de redes sociales. Es una oportunidad para proteger nuestra piel de enfermedades como el cáncer de piel. Desde niños es importante y nuestra responsabilidad empezar a crear hábitos de una rutina de 3 pasos sencilla, pero valiosa que consista de: limpieza, protección e hidratación.

El sol tiene sus beneficios, pero exponernos sin ningún tipo de protección es peligroso para nuestra piel y salud.

La exposición excesiva, sin un protector solar, a los rayos UV (ultravioleta) puede producir quemaduras, cataratas, envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de piel, entre otras enfermedades, ya que los rayos UV pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel.

Los rayos UV: Los invisibles enemigos de tu piel

La radiación ultravioleta (UV) es el principal enemigo para nuestra piel. Es importante conocer todo sobre ellos para aprender cómo protegernos. Existen diferentes tipos de rayos UV:

  • Rayos UVB: Estos rayos son los principales responsables de las quemaduras solares y el enrojecimiento de la piel. Aunque son los más dañinos a corto plazo, también contribuyen al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.
  • Rayos UVA: Penetran más profundamente en la piel y están asociados al envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y el daño en el ADN celular.

Protegernos de los rayos UVB Y UVA es fundamental para una piel sana y para nuestra salud en general. Ahora que los conoces te contamos cómo cuidarte de ellos.

La mejor forma de proteger tu piel de los daños causados por el sol es utilizando protector solar diariamente, incluso en días nublados o cuando estás en interiores cerca de ventanas.

¿Por qué es tan importante el protector solar?

  • Crea una barrera: El protector solar forma una barrera física o química que ayuda a bloquear los rayos UV y evita que dañen las células de la piel.
  • Previene quemaduras solares: Reduce significativamente el riesgo de sufrir quemaduras solares, que son una señal clara de daño en el ADN de la piel.
  • Retrasa el envejecimiento: Ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento prematuro.
  • Reduce el riesgo de cáncer de piel: Un uso regular de protector solar puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Acá puedes conocer como elegir el protector solar más adecuado para ti según tu tipo de piel

El protector solar es una parte fundamental dentro de una rutina de skincare para cuidar y proteger nuestra piel. Ahora, es momento de que conozcas el paso a paso del cuidado de la piel en la mañana y en la noche.

Rutina de Skincare Matutina

Se enfoca en limpiar, hidratar y proteger tu piel de los factores externos como la contaminación y los rayos UV.

  1. Limpieza: Comienza limpiando tu rostro con un limpiador suave y adecuado a tu tipo de piel. Esto eliminará la suciedad y el sebo acumulados durante la noche.
  2. Tónico: Aplica un tónico para equilibrar el pH de tu piel y prepararla para los siguientes productos.
  3. Sérum: Un sérum concentrado puede abordar problemas específicos como la falta de hidratación, las manchas o el envejecimiento.
  4. Humectante: Aplica una crema hidratante para retener la humedad en tu piel.
  5. Protector solar: Aplica un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 como último paso de tu rutina matutina.

Rutina de Skincare Nocturna

El momento ideal para reparar los daños causados durante el día y estimular la renovación celular.

  1. Desmaquillaje: Elimina todo rastro de maquillaje y suciedad con un desmaquillante adecuado para tus ojos y rostro.
  2. Limpieza: Limpia nuevamente tu rostro con un limpiador suave para eliminar cualquier residuo.
  3. Exfoliación: Exfolia 2-3 veces por semana para eliminar las células muertas y mejorar la textura de tu piel.
  4. Tónico: Aplica un tónico para refrescar y equilibrar tu piel.
  5. Tratamiento: Aplica cualquier tratamiento específico que necesites, como un sérum con retinol para combatir el envejecimiento o un tratamiento para el acné.
  6. Humectante: Finaliza con una crema hidratante rica para nutrir tu piel durante la noche.

En estas categorías podrás encontrar diferentes productos que te pueden ayudar según tu tipo de piel:

Rutina de skincare para niños:

Antes de finalizar, es importante empezar a crear estos hábitos en los más pequeños de la casa con la finalidad de que aprenden a cuidarse y a tener responsabilidad sobre su salud física. Una rutina para los niños es muy básica ya que consiste en solo tres pasos:

  • Limpieza suave: Una vez al día, preferiblemente por la noche, para eliminar la suciedad y el sudor acumulados.
  • Hidratación: La hidratación es clave para mantener la piel suave y flexible.
  •  Protección solar: Incluso en días nublados, los rayos UV pueden dañar la piel de los niños.

Recuerda que esta es una guía donde te compartimos la importancia de cuidarte y como estos hábitos pueden evitar cáncer de piel. Nuestra recomendación es que consultes con tu dermatólogo cuales son los productos adecuados para ti según tu tipo de piel.