Tu cuerpo es tu templo. Sabemos con mucha seguridad que la mayor parte de tu skincare se enfoca en tu rostro, es normal ya que esa es la parte de tu cuerpo que se encuentra más expuesta al sol y agentes contaminantes en el ambiente. Sin embargo, es importante no olvidar estos consejos para cuidar tu cuerpo

Este mes hemos tenidos conversaciones sobre el cuidado de la piel desde perspectivas diferentes, y esta vez nos enfocamos en el cuerpo y su cuidado. Prepárate para conocer aun más tu cuerpo.

¡Estos son los tres pasos básicos para cuidar tu cuerpo: LIMPIAR – PROTEGER – HIDRATAR!

¿CÓMO LIMPIAR TU CUERPO?

Actualmente, la saturación de la información sobre consejos de limpieza hace que incremente la frecuencia de limpieza de nuestro cuerpo. Sobreexponiéndonos al agua y a una cantidad de productos y activos que sin la correcta aplicación puede hacerle daño a nuestro cuerpo. Pon atención a la correcta forma de limpiar tu cuerpo:

  • Reduce el tiempo y la temperatura de tus duchas: El agua muy caliente y las duchas largas dañan la piel natural.
  • Elige productos suaves y sécate sin frotar.
  • Hidrátate bien después de cada baño.

Ahora que sabes los pasos para limpiar tu cuerpo, debe conoces cómo elegir un limpiador correcto para tu cuerpo:

Como siempre te comentamos es importante conocer qué tipo de piel tienes, ya que cada gel de ducha tiene activos e ingredientes que son beneficiosos para un tipo de piel especifica. Consulta con tu dermatólogo. Te recomendamos:

  • Ingredientes suaves y naturales: Opta por geles que contengan ingredientes como aloe vera, avena coloidal, aceite de oliva o manteca de karité.
  • Sin sulfatos y parabenos: Estos ingredientes pueden resecar la piel y causar irritación. Busca geles que los eviten para minimizar el riesgo de reacciones adversas.
  • pH equilibrado: Un pH cercano al neutro (5.5) es ideal para mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Sin fragancias fuertes

Conoce toda nuestra línea de limpiadores corporales. Ahora, que ya sabes como limpiar tu cuerpo es momento de aprender el siguiente paso HIDRATACIÓN.

¿Cómo hidratar tu piel?

Los productos de cuidado e hidratación nutren la piel y evita que esta se reseque. Además, aumentan su contenido en agua, la protegen y estimulan su descamación ordenada.

  • Elige un producto de hidratación específico para tu tipo de piel.
  • Capaza de tratar cualquier problema específico que tu piel pueda padecer.
  • Las lociones pueden ayudar a refrescar y regenerar la piel agredida por el sol.

El último paso y más importante ¿cómo proteger?

La protección solar es para todo el cuerpo, no solo el rostro. El sol es un agente tan agresivo que después de una larga exposición puede causar daños importantes a la piel, desde quemaduras hasta provocar cáncer de piel.

  • Aplica tu protector solar antes de la exposición al sol
  • Utiliza una cantidad generosa con tu piel y extiéndalo por todo tu cuerpo como si aplicaras crema hidratante.
  • Repite la aplicación del protector solar regularmente para evitar quemaduras y mantener el nivel de protección

Lee más sobre la correcta aplicación del protector solar.

En Dermalife te cuidamos y por ello creamos para ti estos blogs de contenidos para que conozca mucho más sobre estos consejos para cuidar tu cuerpo. Si te gustaría saber la opinión de nuestros expertos te invitamos a escuchar nuestro podcast: El podcast de la piel. Leemos tu comentarios