Cuando inicias con el cuidado de la piel siempre aparecen químicos y compuestos que quizás no logras entender bien, pero que le aportan mucho a tu piel como la Niacinamida. Este ingrediente se encuentra en muchos productos de cuidado de la piel. Te explicamos Niacinamida ¿qué es y por qué la necesitas?
NIACINAMIDA (NAM) ¿QUÉ ES?
La Niacinamida es una vitamina B3 con propiedades hidratantes, calmantes y antimanchas. Un ingrediente con mucha versatilidad. Si tienes piel sensible, reduce la irritación y te ayuda con el enrojecimiento. Si tienes manchas en la piel, unifica el tono y te ayuda con la hiperpigmentación.
Además, te ayuda a reducir el exceso de sebo y a combatir los signos del envejecimiento. Esto lo convierte en un super aliado para que tus rutinas de skincare.
¿Por qué necesitas Niacinamida?
Es ingrediente es un imprescindible para tu rutina según la recomendación de tu dermatólogo. Debido a sus múltiples beneficios, su capacidad de combinarse con otros ingredientes y tolerancia lo convierte en una vitamina estrella. Además, es para todo tipo de piel.
- Sus beneficios están comprobados con muchos estudios que confirman sus efectos calmantes y su utilidad para regular la producción de sebo.
- Mientras algunos productos se enfocan en un área o un problema para la piel, este componente se adapta y te ayuda con más de un problema.
- Para todo tipo de piel, esto es muy importante. Su alta tolerancia lo convierte en tu mejor aliado.
- Se integra fácilmente con otros ingredientes por ello lo puedes ver en una variedad de productos de cuidado de la piel.
Este enlace te lleva a conocer nuestros productos con Niacinamida
Dime que tipo de piel eres y te diremos como te ayuda la Niacinamida
- Piel grasa: te ayuda regular la producción de sebo. Al aplicarla regularmente, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel, lo cual es especialmente útil para quienes lidian con un brillo constante. Además, al equilibrar el sebo, contribuye a que los poros se vean menos notorios, lo que mejora la apariencia general de la piel.
- Piel seca: a mejorar la capacidad de la piel para retener humedad, lo que es fundamental para evitar la sequedad y la descamación. Además, refuerza la barrera cutánea, protegiendo contra la pérdida de agua y el daño externo, como el clima frío o el viento.
- Piel mixta: en una piel donde se presente la particularidad de zonas grasas y secas este ingrediente es un infaltable. Ya que equilibra ambas áreas de la piel: reduciendo la producción se sebo y mejorando la retención de la humedad en las zonas más secas.
- Piel sensible: su efecto calmante la convierte en tu ingrediente indispensable si eres de piel sensible. Reduce la inflamación y fortalece la barrera natural de la piel, protegiéndola de factores externos que suelen causar irritación.
- Piel madura: Su acción antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento. Suaviza las líneas finas y arrugas al mejorar la elasticidad de la piel.
- Piel con acné: sus propiedades antinflamatorias ayudan a reducir la inflamación y enrojecimiento producido por el acné. Además, su regulación de la producción se sebo previene la obstrucción de los poros recudiendo los brotes de acné.
Este enlace te lleva a conocer nuestros productos con Niacinamida
¿Por qué amar Niacinamida?
La Niacinamida es una elección segura y confiable cuando se trata de tu piel, sin importar el tipo de piel que seas. Sus propiedades antinflamatorias, su capacidad de hidratacíón, y regulación para la producción se sebo lo convierten en un ingrediente muy adaptable a cualquier problema. Marcará la diferencia para tu piel.