Así como KAROL G sacó su canción para el verano, tú debes sacar tu protector solar. Seguramente tienes muchas preguntas sobre cuál es ideal para ti o qué protección necesitas para tu piel. Acá te vamos a responder cada una de ellas además de recomendarte algunos protectores solares que debes tener contigo.

Estas son algunas dudas que siempre surgen cuando llega el verano. Atención y comparte este blog.

  • Protector o bloqueador: Muchos confunden la acción del bloqueador solar con el protector cuando ambos tienes un fin diferente. El bloqueador repelen la acción del sol en cualquier tipo de piel mientras que los protectores solares reducen o previenen la penetración de dichos rayos que podrían causar daños cutáneos.
  • FPS 30 o superior:  Si tus planes son pasar los días en la playa la protección solar a usar debe ser alta. Es recomendable usar un bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 o superior, así cuidarás a tu piel durante esas horas largas expuesta al sol.
  • Mezclar hidratante con protección solar: No es tan buena idea. Ya que cuando mezcla ambos productos alteras su composición química y alterarías la barrera protectora contra el sol. Es importante respetar el orden del skincare para que así cada producto pueda hacer efectivo su acción de cuidado en tu piel.
  • Desventajas del protector solar: no hay ninguna. Es importante usar tu protector todos los días, incluso cuando no es verano. El protector crea una barrera contra el daño que puede causar la radiación UVB/UVA a tu piel y evita enfermedades de la piel como el cáncer o la queratosis, además del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.
  • ¿Cómo saber si un protector solar es realmente bueno? El producto debe tener factor de protección de al menos de 30. Además, es importante asegurar que también posea un factor de protección contra los rayos UVA, UVB, además de alguna pantalla solar. Por último y más importante identificar tu tipo de piel, ya de esto depende mucho el factor de protección solar que necesitas.

Guía para elegir correctamente tu protector solar durante estas vacaciones

  • Conoce tu tipo de piel.
  • Comprende el SPF

SPF 30: Bloquea aproximadamente el 97% de los rayos UVB.

SPF 50: Bloquea alrededor del 98% de los rayos UVB.

SPF 100: Proporciona un nivel de protección marginalmente mayor (99%).

Recomendación: Para la mayoría de las personas, un SPF de 30 a 50 es suficiente si se aplica correctamente y se reaplica cada dos horas.

  • Etiquetas a Buscar

“Protección de amplio espectro”: Asegúrate de que el protector solar ofrezca protección contra ambos tipos de rayos.

  • Consulta tu dermatólogo. Siempre es de gran valor tener el consejo y la aprobación de tu doctor para tener el protector solar que mejor le funcione a tu piel.

Los mejores protectores solares en el mercado

Fotoprotector Fusion Water Magic X 50Ml Isdin: Fotoprotector facial de uso diario con textura ultraligera con ácido hialurónico, vitamina E y extracto de alga mediterránea.

Sun Toque Seco Oil Control Spf 50+ X 50 Ml Eucerin: Protector solar facial para pieles grasas.proteccion uva uvb, 50+, con accion anti-brillo que controla, regula y matifica. con formula ultraligera y de rapida absorcion.

Heliocare 360 Water Gel Spf50+ X 50Ml Cantabria: Se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar. su sistema hidratante de liberación prolongada permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo. sus características permiten un uso cómodo y una aplicación diaria.

Sunglass Gel Color Spf 45 X 80 Gr Fagron:  La tecnología SPB360 Complex® (Skin protection biome 360), restablece el equilibrio natural del microbioma de la piel y actúa protegiéndola integralmente de la radiación UVA, UVB, IR y luz azul emitida por los aparatos electrónicos.