Nuestras rutinas de skincare son un momento de intimidad, donde conectamos con nosotros mismos, nos consentimos, nos relajamos un rato y aprovechamos para cuidarnos. Esto es muy cierto, si no tienes mascota.
Con nuestra mascosta, los momentos a solas, no existen y es lo que más adoramos de ellos, esa compañía amigable y empática, que no juzga y solo espera mimos a cambio.
Si tu núcleo familiar tiene entre uno o más mascota, debes empezar a crear algunos rituales de cuidado que hará más fuerte esa conexión tan bonita que ambos han creado.
Los perritos son animales de costumbres, todos los sabemos. Generalmente, siempre los acostumbramos a pasear, a ir al veterinario, la hora de comer, la hora de dormir, etc. Sin embargo, puedes crear una nueva rutina con ellos que sabemos que amarán y es la hora del cuidado o mejor dicho “skincare”.
Deja que tu peludo te acompañe en las rutinas de noche, pero hazlo parte del momento, ¿cómo? Sencillo.
- Empieza contigo siguiendo todos los pasos básicos de una rutina de noche.
- Incluye a tu peludo en el momento, peinándolo suavemente y en el sentido del crecimiento del pelo. Así le quitarás todo el pelo muerto que queda atrapado en su pelaje.
- Mientras esperas que algunas mascarillas en tu rostro hagan efecto puedes hacerles masajes en su rostro, cabeza o patas.
- Antes de finalizar la rutina puedes hacer una última cosa por tu peludo, cortarle las uñas, una buena higiene es importante.
Aunque te parezco algo muy sencillo, las noches para tu peludo pasarán a ser toda una experiencia increíble. La compañía de nuestros peludos siempre nos proporcionará bienestar emocional a través del amor que ellos entregan incondicionalmente, por ello son el mejor amigo que podremos tener en nuestra vida.